05 Apr 2019

El espectáculo ‘Era la misma procesión de antaño’ se representará este martes 9 de abril en el Teatro Zorrilla. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Semana Santa y el Centro de Iniciativas turísticas Ajújar, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid. Este espectáculo se presentó en Madrid el 16 de febrero del 2017, en la iglesia de San Jerónimo El Real, y también fue representado en la iglesia de San Pedro Mártir de Medina de Rioseco.

Ahora llega a Valladolid como base de la promoción turística y cultural de la Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y recientemente Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial. El artículo que don Miguel de Unamuno publicó en el diario El Sol en 1932 sobre la procesión riosecana del Jueves Santo es el eje vertebrador de un espectáculo novedoso, producido por la empresa riosecana Dualia Producciones, que transporta al espectador a un viaje la emoción a través de la imagen, el teatro y la música en directo.

La Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco, el violinista Adrián Moraru, la pianista Carmen Acuña, los actores Julián Rosón y Miguel Gutiérrez son los protagonistas de un evento en el que no faltarán sonidos como el de los tapetanes, que interpretan los niños Alex y Santiago Martín.

El espectador conocerá de primera mano cómo es la Semana Santa de Medina de Rioseco, sus ritos, costumbres, tradiciones y singularidades. Verá sacar los pasos del Jueves y Viernes Santo y desfilarlos por la porticada Rúa Mayor. Todo ello disfrutando de la mejor música con emblemáticas marchas como Mater Mea, La Saeta, Nuestro Padre Jesús o La Lágrima, que se ha convertido en el auténtico himno de la Semana de Pasión riosecana.