20 Mar 2015

La Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco celebra su décimo quinta edición del ciclo de conferencias-coloquio: "Semana Santa: Patrimonio y Tradición", que tendrá  lugar los días 24 y 25 de marzo a partir de las 20:15 horas en el Salón de Actos de Caja España-Caja Duero  en la Plaza Santo Domingo nº6.

El día 24 abrirá el ciclo, el Padre Juan Luís Rodriguez OCD, Carmelita Descalzo del Monasterio de San Benito de Valladolid, que pronunciará la conferencia titulada: "Santa Teresa y La Pasión de Cristo".

El día 25 podremos escuchar el Concierto:  "Música para la Semana Santa: Del Cáliz a la Cruz" a cargo del riosecano D. Pablo-Andrés Fernández Magdaleno,  Licenciado de Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Pablo, inició sus estudios musicales en Medina de Rioseco de la mano de doña Carmen García Carbajo, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid,  en la especialidad de piano, siendo distinguido en el último curso con el Premio de Honor. Es miembro de una cuarta generación familiar, que forma parte esencial de la historia musical de Medina de Rioseco, ligada a su apellido materno: Magdaleno. En su andadura profesional ha realizado multitud de conciertos y organizado cursos con grandes pianistas y organistas, además de ser el director durante varios años de la Coral Riosecana "Almirante Enríquez". Tampoco debemos olvidar, que  es cofrade de la Hermandad de La Oración del Huerto. El repertorio con el que  nos deleitará incluye  obras de Ricardo Dorado (Meter mea), J.S. Bach (Concierto Italiano, y Ven, dulce muerte), F.Chopín (Marcha fúnebre), J.Brahms (Intermezzi), Pablo Magdaleno (Madre Santa y Marcha fúnebre al Santísimo Cristo de la Paz) y  Enrique Arbós (Marcha fúnebre a la muerte del General O´Donnell, popularmente conocida como  "La Lagrima").