HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN Y VIRGEN DE LA ALEGRÍA

En su inicio el número total de hermanos pertenecientes a la Cofradía sólo podía alcanzar el número de 33, los años que tenía Nuestro Señor Jesucristo cuando murió.

Posteriormente con el cambio de la normativa el número de hermanos/as se amplió hasta alcanzar la cifra actual. La Cofradía tiene dos imágenes procedentes de la Iglesia de Santa María de Mediavilla: Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría. Los Hermanos/as de la Cofradía durante el desarrollo de la procesión no llevan farol, cada uno lleva una Vara con la imagen de Jesús Resucitado.

La Procesión del Domingo de Resurrección, o del Santo Encuentro, en la que participan estas imágenes, reviste una singularidad ya que en ella participan todas las demás Cofradías Penitenciales que desfilan el Jueves o el Viernes Santo, representadas por sus Varas y Estandartes, portados por el Hermano Mayordomo entrante para ese año y saliente.

La Hermandad de La Resurrección es la única Cofradía en Medina de Rioseco que las mujeres sirven el paso. Además las mujeres lo portan y tienen voz y voto.